| Relaciones Sociales Las relaciones sociales nos ayudan a vivir mejor la vida!. Un foro de Autoayuda, Mejora Personal, Noticias de Actualidad, Autoestima...Un lugar para conocer |
|
| | Vivir ahora, el instante, el momento | |
| | Autor | Mensaje |
|---|
Contrapunto Hogar, dulce hogar

Cantidad de envíos: 3369 Edad: 63 Localización: San Sebastian Fecha de inscripción: 25/11/2008
 | Tema: Vivir ahora, el instante, el momento Miér 28 Abr 2010, 13:40 | |
| Instantes
Si pudiera vivir nuevamente mi vida. En la próxima, trataría de cometer más errores. No intentaría ser tan perfecto, me relajaría más. Sería más tonto de lo que he sido de hecho. Tomaría muy pocas cosas con seriedad. Sería menos higiénico. Correría más riesgos, haría más viajes, contemplaría más atardeceres, subiría más montañas, nadaría más ríos... Iría a más lugares a donde nunca he ido, comería más helados y menos habas, tendría más problemas reales y menos imaginarios. Yo fui una de esas personas que vivió sensata y prolíficamente cada minuto de su vida, claro que tuve momentos de alegría... Pero si pudiera volver atrás, trataría de tener solamente buenos momentos, no te pierdas el ahora. Yo era uno de esos que nunca iba a ninguna parte sin termómetro, una bolsa de agua caliente, un paraguas y un paracaídas, si pudiera volver a vivir, viajaría más liviano. Si pudiera volver a vivir comenzaría a andar descalzo a principios de la primavera y seguiría así hasta concluir el otoño. Daría más vueltas en calesitas, contemplaría más atardeceres y jugaría con más niños... Si tuviera otra vida por delante. Pero ya ven, tengo 85 años y sé que me estoy muriendo.
(Nadine Stair) |
|  | | Contrapunto Hogar, dulce hogar

Cantidad de envíos: 3369 Edad: 63 Localización: San Sebastian Fecha de inscripción: 25/11/2008
 | Tema: Re: Vivir ahora, el instante, el momento Miér 28 Abr 2010, 15:16 | |
| ]No sé lo que haría si volviese a nacer, posiblemente cometeria los mismos errores, pero si sé lo que quiero ahora, en este momento y es vivir esta etapa de mi vida todo a lo ancho que pueda, procurar no llevarme malos ratos por nada ni por nadie, hacer todo el bien que pueda, y "A vivir que son dos días"[/ |
|  | | Equis moderador

Cantidad de envíos: 3965 Localización: Donde el viento da la vuelta Fecha de inscripción: 10/09/2008
 | Tema: Re: Vivir ahora, el instante, el momento Miér 28 Abr 2010, 15:55 | |
| Muy buena filosofia, Contrapunto Sí volviera a nacer sabiendo lo que ahora sé, probablemente no cometería muchos de los errores que he cometido, pero es casi seguro que cometeria otros, porque la perfección no existe, ni la pretendo. Porque solo a través de los errores llegamos a madurar y a ser un poquito mejores. No hace demasiado tiempo, pero sí el suficiente, me he dado cuenta de que la vida hay que tomarsela con un poquito más de sosiego, caminar por ella tratando de disfrutarla y , sobre todo, intentar adaptarse a todas las circunstancias que se nos presentan con buen humor. _________________ Lo que hoy siente tu corazón, mañana lo entenderá tu cabeza
|
|  | | pelusa Hogar, dulce hogar

Cantidad de envíos: 3580 Localización: en el mundo mundial Fecha de inscripción: 13/09/2008
 | Tema: Re: Vivir ahora, el instante, el momento Miér 28 Abr 2010, 21:48 | |
| ésta desiderata ¿no era de Borges?
es una reflexión profunda e interesante... algunas de esas "lecciones de vida" ya las he aprendido y hecho mías... pero otras... como que nó ejemplo: no viajo liviano. Soy previsora y tanto en la casa, como en el coche o el bolso... hay de todo (por lo que pudiera pasar) tampoco ando descalza, aunque me encantaría... tampoco sé relajarme me gustan las habas más que los helados...
pero sí aprendí a sacar disfrute en todo lo sacable...
SALUDOS
Última edición por pelusa el Jue 29 Abr 2010, 16:24, editado 1 vez |
|  | | Panecillo moderador

Cantidad de envíos: 3212 Localización: Localizándome. Fecha de inscripción: 10/09/2008
 | Tema: Re: Vivir ahora, el instante, el momento Miér 28 Abr 2010, 23:41 | |
| Bueno, amiga Contrapunto:
Solo decirte que "dame la manita" que hoy por hoy, tu filosofía es la mia.
Hoy, hoy..., ahora mismo.
Un abrazo. _________________ No hay marcha atrás en la caja de cambios de la vida: hay que seguir adelante.
|
|  | | arco iris Parece que ya entro

Cantidad de envíos: 81 Localización: Galicia de mis amores Fecha de inscripción: 09/04/2010
 | Tema: Re: Vivir ahora, el instante, el momento Jue 29 Abr 2010, 11:52 | |
| S i pudiera volver a nacer y saber lo que se,estoy convencida que no cometeria los mismos errores,siempre y cuando fuera la misma vida,si me cambian el rumbo de que me valdria una segunda oprtunida? Una cosa os digo,no me gustaria volver atras aunque pudiera rectificar los errores,al fin y al cabo he aprendido mucho de ellos y me han demostrado que a veces la gente no es lo que parece,en fin he salido revalorizada de los errores,aunque haya sufrido por ello. Lo que quiero ahora mismo es vivir el dia a dia,ni siquiera me pregunto como sera el mañana... |
|  | | pluvisca Admin

Cantidad de envíos: 4072 Localización: Girona Fecha de inscripción: 10/09/2008
 | Tema: Re: Vivir ahora, el instante, el momento Vie 30 Abr 2010, 13:41 | |
| Muy bueno Contra
Creoq ue si naciera con la experiencia que tengo ahora, otro gallo cantaria...
besinos _________________ Somos dueños de nuestros silencios y esclavos de nuestras palabras
|
|  | | crosmary Hogar, dulce hogar

Cantidad de envíos: 829 Localización: galicia Fecha de inscripción: 19/09/2008
 | Tema: Re: Vivir ahora, el instante, el momento Vie 30 Abr 2010, 17:38 | |
| ARCO IRIS: estoy contigo NUNCA volveria a trás porque el camino que he andado aunque fue angosto aprendí a ser lo que nunca podria imaginar , descubrí una valentia que crei no tener ,me creia fragil y sé que soy fuerte ,me crei incapaz de perdonar y aprendi ..y solo a través del dolor y de la adversidad ,aprendí a ser humide en mi interior y a darme cuenta que hoy tenemos y mañana somos hojas al viento..que necesitamos de muchos para ser y sentir . Aprendi a sufrir con dignidad y a no quejarme porque cuando te mueves en el mundo del dolor ves que hay muchos que sufren más que tu y a pesar de ello dan gracias a la vida .porque aprendieron no ver solo carencias,sino a agradecer lo que si tienen
El dolor hace humanos ,el dolor hermana y el dolor nos hace más humildes .
Soy quien soy no por los momentos felices (que valoras más ) sino por estar a la altura y sentir que has vencido al la adversidad ,eso me ha enseñado a disfrutar más de los momentos que cada día nos regala la vida....
Doy gracias a la vida por las experiencia ,experiencias todas positivas incluso las que te hacen conocer el dolor y la desesperación.
He tenido la valentia de romper mis cadenas una y otra vez me considero fuerte porque la vida me ha dado la oportunidad de entrenarme para enfrentarme a ella.
Cada día doy gracias a la vida incluso cuando me sentia herida fragil y vulnerable..porque sabia que no era un castigo divino sino un aprendizaje "sufrir para sufrir menos y valorar las pequeñas cosas.
No me gustaria una vida regalada .me gusta lo que tengo porque lo que tengo me lo he ganado a pulso..ESA ES MI VIDA..ESA SOY YO...y me siento orgullosa de quien soy y de que el dolor no me hiciera perder mis valores . saludos. |
|  | | TITANIC Hogar, dulce hogar

Cantidad de envíos: 4463 Fecha de inscripción: 02/02/2009
 | Tema: Re: Vivir ahora, el instante, el momento Sáb 01 Mayo 2010, 10:44 | |
| PUES COMO NO VA A SER POSIBLE VOLVER A VIVIR OTRA VEZ, PUES PREFIERO NO PENSAR EN EL PASADO. PREFIERO VIVIR EL PRESENTE, APRENDER DE MIS ERRORES, E INTENTAR NO VOLVER A COMETERLOS.
QUIERO VIVIR EL PRESENTE Y DESEANDO UN FUTURO MUY FELIZ. |
|  | | | | Vivir ahora, el instante, el momento | |
|